lunes, 22 de agosto de 2011

Venden netbook de Conectar Igualdad por $450

Indignación, eso es lo primero que me viene al arrancar con este texto.
La semana pasada pasaron por la puerta de casa 3 "estudiantes" escuchando música con una netbook del programa Conectar Igualdad. El que iba en el medio la llevaba en la mano, con la música al mango a pesar de su poco poder erogando los inconfundibles sonidos simil "chuki pum chiki pum chiki pum" de la despreciable cumbia villera.

Hoy me pongo a leer Tribuna de periodistas y me encuentro con que ahora las venden en Mercadolibre.
El anuncio reza:

hola VENDO NOTEBOOK EXO X352 EXCELENTE ESTADO ,
DESCRIPCION;;
 DISCO DURO 160 GB
WIFI INTEGRADO
CONEXCION  USB X 3
SALIDA AUDIO  Y MICRIFONO
PROCESADOR INTEL ATOM 450
RAM  2 GB DDR2
LECTOR DE TARJETAS
TODO ANDA DE  10 SE ENTREGA CON CARGADOR ORGINAL FUNCIONANDO EL UNICO DETALLE ES HAY QUE DESBLOQUEARLA ESTA BLOEQUEADA ES DEL ESTADO SE DESBLOQUEA DEL BIOS CAMBIANDO LA FECHA APTO PARA TECNICO O PERSONA DEL RUBRO NO ESTA DAÑADA NI QUEMADA SOLO ES EL DETELLA LO DEJO EN 400 ULTIMO NO BAJO MAS POR QUE ANDA DE 10 SI SE PUEDE DESBLOQUEAR  SOLO QUE YO NO LO ISE POR QUE NO TENGO TIEMPO Y ME DA FLOJERA DADO LA COMPRA TIEN 24 ORAS PORA COMUNICARSE


Y se ilustra con estas imagenes:


Me puse a averiguar un poco sobre el tema y entro a la página del programa Conectar Igualdad en http://www.conectarigualdad.gob.ar/
Lueog llego a http://www.conectarigualdad.gob.ar/la-netbook/descripcion-de-los-equipos/dispositivos-de-seguridad-descripcion-de-los-equipos/ y encuentro el siguiente texto:
Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad fueron desarrolladas exclusivamente por el proveedor con este objetivo, es decir que no son modelos que se ofrecen comercialmente en el mercado. Por esta razón, cada computadora posee un dispositivo de seguridad que garantiza la inviolabilidad de las máquinas resguardando la información que contienen, así como evitando su destino impropio.

Teóricamente el equipo viene bloqueado, pero yo uso un dicho que lamentablemente no me falla y supera al ya famoso hecha la ley hecha la trampa y es Mientras mas informatizado mas vulnerable.

A las pruebas me remito:
Hay mas videos. Publicarlos no favorece o incentiva el desbloqueo ya que esta es información vieja y es pública, aún nadie se tomó el trabajo de denunciar y localizar a quienes facilitan esta actividad o peor aún no condenan a quienes comercializan estos equipos.

Entonces pienso en voz alta y me pregunto:
Está bien implementado el programa?
Las personas que reciben las netbook, tienen el coeficiente intelectual adecuado para saber que tienen en sus manos una herramienta de estudio y no un incómodo reproductor de MP3?
Hay mas preguntas que me hago, pero me las guardo para mí para que no me tilden de discriminador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero hayas aprovechado bien el espacio.
Cabe recordar que el autor del blog NO SE HACE CARGO por los comentarios vertidos en estas notas. TODO corren por cuenta de quien los publica.