sábado, 17 de septiembre de 2011

A Cheppi no lo quiere casi el 90% de la ciudad

Y si, alguna vez me tenía que tocar así que salí a hacer unos mandados para la cena con los amigos.
Como ya saben, me divierte la mucha o poca creatividad que usan los candidatos (o sus asesores) para comunicar o tener llegada a sus posibles votantes.

Tomé prestada esta imagen de 0223 porque me olvidé sacar la foto en la calle
A mi entender todo recurso es válido, pero insisto, los golpes bajos y la prepotencia restan... y mucho.
Estamos con las bolas llenas de ver como durante varios años el gobierno Nac and Pop dividió entre aliados o enemigos, oficialistas o golpistas, trabajadores o gorilas oligarcas.

De todas maneras, creo que depende también de la lucidez de quien reciba el mensaje, para asimilarlo y descartarlo o absorverlo y pregonarlo.
Y es ahí donde ví los carteles de Cheppi y me empecé a matar de risa. Al menos a mí no me han afectado en lo mas mínimo salvo en el humor y les voy a decir por qué.

Lo mas parecido a lo que me transmitió es a cuando un competidor va con todas las ínfulas a ganar un evento, se cree ganador antes de la largada y llega a duras penas y cuando le ponen el micrófono dice "lo importante es competir"

A lo que quiero ir a a como te quieren dar vuelta las cosas "para la gilada"
Yo no me considero "la gilada" y por eso me dió risa el cartel que no requiere demasiado análisis.

Como es mi costumbre me puse a hurgar en la web y busqué un poco sobre Cheppi y sobre los porcentajes que tanto le gustan al ingeniero agrónomo.

Mirando porcentajes
Cheppi dice que el 70% de Mar del Plata no quiere a Gustavo Pulti, lo que significa que el 30% sí lo eligió.
Sin embargo, le falló el redondeo o la mala información. Sabrá Cheppi que casi el 65.67% del electorado  no eligió AM, lo que significa que el 34.33% sí lo eligió?
Se habrá dado cuenta Cheppi que casi el 90% no lo quiere como intendente? 

Por eso digo que depende con la vara que se mida, o si se vé el vaso medio lleno o medio vacío
Como no me gusta hablar sin demostrar, vamos a ver lo que dice la web de FM Sol 100.7 Mar del Plata: http://fmdelsolmdp.blogspot.com/2011/09/escrutinio-definitivo-en-mar-del-plata.html

El actual jefe comunal, con amplia ventaja, fue seguido por Baragiola (13,63%), Cheppi (10,27%) y Arroyo (7,90%). Se ratificó que son diez los candidatos que no podrán competir en octubre. Votó el 73% del electorado
La junta electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los resultados definitivos de las elecciones primarias, que ubicaron a la lista de Acción Marplatense en primer lugar con el 34,33% de los votos. Las cifras no variaron demasiado respecto del escrutinio parcial difundido un día después de los comicios.
El actual intendente Gustavo Pulti fue secundado por la postulante por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Vilma Baragiola, quien consiguió un 13,63%, con 44876 sufragios.


En tercer lugar, el candidato por el Frente Para la Victoria que competirá en octubre por la lista 131, Carlos Cheppi, se alzó con el triunfo en la interna y acumuló 33835 avales, lo que significó un 10,27% del electorado general.

Entonces voy a recurrir a la técnica de sustracción para Acción Marplatense:
Si al 100% de votantes le resto el 34.33% =  65.67% que no lo votó

Lo mismo para Cheppi:
Si al 100% de votantes le resto el 10.27% =  89.73% que no lo votó
Por si me equivoco hago la verificación como la maestra me enseñó yendo para atrás:
89.73% que no quiere a Cheppi + 10.27% que sí lo quiere  = 100%. Si, la cuenta está bien hecha.

Pequeño detalle se comió Cheppi. Una diferencia del 4.33% no figura en el cartel.
Si la cuenta no me falla ese porcentaje equivale a 14265 almas votantes, casi la mitad de los que votaron al ingeniero agrónomo.

No lo digo yo, lo dice el escrutinio definitivo, yo no existo, sólo leo la web en mi tiempo libre.
Sigo consultado porcentajes y me encuentro con que el fundador del movimiento Nacional y Popular, Nestor Carlos Kirchner, no ganó ni siquiera con el apoyo del 30%, sin embargo, si victoria fué válida.
Habrá renegado Cheppi de ese porcentaje?

Veamos lo que dice Wikipedia a ver si me equivoco:

En las elecciones del 27 de abril de 2003, el Frente para la Victoria (de Kirchner) obtuvo sólo un 22,0% de los votos, resultando superado por Menem (“Alianza Frente por la Lealtad -UCD), que obtuvo el 24,3%. La legislación electoral argentina prescribe que si ningún candidato alcanza el 45% de los votos válidos emitidos, los dos más votados deben disputar una segunda vuelta (ballotage).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9stor_Kirchner

Una curiosa observación, si en google escribimos "cheppi intendente saca mal las cuentas" aparece un enlace patrocinado (pago) que indica SUMATE (una boludez, pero no deja de ser simpático para este caso)

Enlace patrocinado de Google

Y bueno, la política será así. Garciarena  usó como slogan de campaña ser "EL PRIMER INTENDENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA" y ahí lo tenemos, apoyando a Cheppi.

Diego Garciarena, el primer intendente del Frente para la Victoria
Lo que sí en verdad me jode y mucho, es que Cheppi es el abanderado (según él) único representante pura sangre del gobierno Nacional y Popular, el mismo gobierno que permite que nos maten como moscas, que permite que los patrulleros oficien de remis y lleven delincuentes a la casa de sus papis, para que al rato salgan a seguir destruyendo hogares, el mismo gobierno que mantiene leyes trabadas en el Congreso (*) contra la inseguridad porque que son antipopulares.

Entonces, es válido que Cheppi venga a hablar de seguridad?
Es totalmente cierto que Mar del Plata no es lo que era antes. Pero poniendo cámaras, mas patrulleros, agentes en bicicleta y motoneta, cortás el problema de raíz? 
No debería ser el gobierno nacional y provincial el que tenga una policía profesional, capacitada, que al momento de disparar el oficial no tenga que pensar en el sumario que se vá a comer y lo caratulen como homicida en cumplimiento del deber?
No sería mejor que a delitos graves penas graves, sin distinción de edad?
No sería bueno que los padres de delincuentes dejen de percibir plancitos sociales?
No sería mejor una policías mas efectiva, eficiente pero a la vez mas controlada en vez de mas desarmada para que se manden menos cagadas?

Si, ya sé, hay que ofrecer contención. Y mientras tanto? Mientras tratás de contener a una generación que viene de ver padres que no trabajan e intentás contener a los que ya están delinquiendo, que hacemos con el mientras tanto?

Este titular figura en Cazador de Noticias:

http://www.cazadordenoticias.com.ar/secciones/politica/10/09/2011/nota/00034584/

CHEPPI, VOS SOS PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL QUE NOS LLEVÓ A ESTO! DE QUE VENIS A HABLAR!
Si tenés llegada directa con Cristina, por qué no le proponés tus buenas ideas sobre seguridad?
Ahh de curioso nomás, fuiste al debate con Salvá a hablar de seguridad?

Fuente MDPHoy 
MMM Me parece que no.



Aclaro una vez mas que no estoy saliendo en defensa del oficialismo, creo también que tiene varias cosas que explicar, pero no acepto el golpe bajo ni la leña del árbol caído de ningún partido, sea oficialista o no.
Ellos son los que nos representan y si no se respetan entre ellos, menos nos van a respetar a nosotros.

Para finalizar mi observación me pregunto. El 10.27% que votó a Cheppi, sabrá que es casi seguro que ellos mismos entre el casi 90% que no lo votó le habríamos bancado la campaña?
Veamos lo que dice la Agencia Nova en el link http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_18&id=26941&id_tiponota=4

Que mirada la de Cheppi
Desde hace algunas semanas irrumpió en Mar del Plata una andanada de carteles que motorizan la campaña a la intendencia de un candidato llamado Carlos Cheppi. Pero no son sólo imágenes y gigantografías. Hay avisos en la televisión, en radio, en los diarios e incluso en algunos portales informativos de la ciudad .

Así se expresa el colectivo Marplatenses Preocupados, muy activo en la red social Facebook. Hasta hay calcomanías pegadas "de prepo" en los vidrios de los autos y en las paredes de las casas, dicen. La idea es hacerle creer a la gente que "Todos estamos con Cheppi".

Pero, ¿quién es Cheppi, el candidato? Puestos a averiguar, se trata de un dirigente que no ha tenido jamás ninguna participación social, y mucho menos preponderancia alguna en la política marplatense. Pues bien, parece que ahora tiene intenciones de hacerse conocido. La pregunta es: ¿a qué precio?

Cheppi quiere ser intendente en una ciudad que no lo conoce. Entonces ¿cómo hace? Pega montones de carteles con su cara y paga montones de plata en avisos en la tele y en la radio.

Ahora el tema se pone interesante, según cuentan los Marplatenses Preocupados. Resulta que Cheppi se ha cansado de contar a quien lo escuche que él en realidad justamente no pone un solo peso y todo sale del bolsillo de un muy buen amigo suyo. Justamente un amigo que lo ayuda en esta justa casi quijotesca, y, según sus propios dichos, quien es su mentor. Nada mejor que tener amigos y, si los amigos aportan dineros para la campaña, mucho mejor.

Resulta que el mejor amigo de Cheppi resulta ser el ministro Julio De Vido, con quien trabó muy buena relación en las épocas en que los dos estaban en Santa Cruz.

Según contó el propio Cheppi, para la primera parte de esta campaña el ministro nacional le "aportó 1.500.000 pesos”.

Pero el asunto se pone más interesante. Parece que el millón y medio no alcanzó porque, según dicen en el mismo Ministerio de De Vido, las propias encuestas oficiales revelan que a Cheppi la gente sigue sin conocerlo.

Entonces parece que a Cheppi se le ocurrió hacer un acto en el Estadio Mundialista, aunque nadie cree que pueda llenar ni siquiera la mitad.

Un colaborador un poco más ducho en las lides de la política intentó convencerlo de que, si llovía podía ser un mal trago, a lo que Cheppi sugirió el Polideportivo. Otra vez las caras y de nuevo el viejo zorro: “Llamé pero tienen la agenda completa”. “¿Qué tal Once Unidos?", propuso nuevamente el candidato. “Once Unidos es chiquito, si ubicamos bien el escenario, llenamos de sillas el campo y si ponemos muchas banderas, con mil personas parece que explota", pensó, mientras dejaba escapar una mueca cómplice con el resto de los interlocutores.

Había que contratar el club, escenario, sonido e iluminación acorde al evento, reforzar la campaña publicitaria y, lo que es aún más complejo, conseguir al menos mil personas que quisieran asistir.

“Si hay que darle algunos pesos a algunos muchachos, pues dénle”, dijo el agrónomo, siempre según el relato de los Marplatenses Preocupados.

“Es que ya nos gastamos todo”, le respondieron. “¿No va un mes y nos gastamos un palo y medio? Bueno, voy a Buenos Aires y lo arreglo enseguida”, dijo Cheppi.


Hay mucho mas para leer, por eso los invito a seguir el link original http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_23&id=26941&id_tiponota=4

Me despido hasta la próxima observación.

(*) En breve una observación con las leyes cajoneadas por el kirchnerismo en materia de seguridad 

2 comentarios:

  1. En "EL RETRATO DE HOY" hay una nota sobre Cheppi que hace una reflexión para tener en cuenta y es que lo tratan de antidemocrático por no respetar la desición de la mayoría diciendo que 7 de cada 10 no quieren a Pulti

    http://www.elretratodehoy.com.ar/opinion.asp?cod=476

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero hayas aprovechado bien el espacio.
Cabe recordar que el autor del blog NO SE HACE CARGO por los comentarios vertidos en estas notas. TODO corren por cuenta de quien los publica.