domingo, 31 de julio de 2011

Objetividad periodística o simple ensañamiento?

En base a un email que recibí de alguien que se lo mandó a alguien que se lo mandó a alguien que se lo mandó a alguien y que me llegó a mí también, se me ocurrió prestar especial atención a la línea editorial de un medio en particular de la ciudad de Mar del Plata.
La cosa es así. Este medio aparentemente espera una equivocación o bien busca el vaso siempre medio vacío de un partido en particular de la ciudad.
Hasta ahí todo bárbaro, pasa entre Clarín y los Kirchner para citar un ejemplo, pero como vivo en Mar del Plata me puse a prestar atención a ver si era tan así. Y no me han mentido.

En la imagen a continuación se muestra una nota en donde este medio se regodea porque el partido vecinalista ha violado un código de publicidad de su propia autoría

Clic para ampliar y leer mejor la nota y los banners publicitarios

Hasta acá todo bien, pero fíjense quienes son los sponsors del sitio.
A la izquierda por ejemplo tenemos uno de los kirchneristas que posiblemente menciona la nota y mas abajo la opción radical. 
Paseando por la ciudad podemos encontrar este tipo de cosas:

El Kirchnerista que promociona su partido en el sitio web también abusa de los espacios publicitarios en la vía pública pero este medio no se hace eco.
Ahora veamos estas imagenes:
Como se puede observar, ni siquiera ilegalmente han usado una cartelera, mas bien lo hacen sobre espacios públicos que no fueron destinados para ese fin. Por si hay algún desprevenido aclaro que De Narváez es un aliado radical que se presenta como gobernador por la UCR.
Si se fijan bien, también este partido ocupa un lugar publicitario en el medio que se hace eco de que un partido ocupa carteleras sin pagar canon.

Ahora veamos este caso:

Quién no ha visto en la ciudad todas las columnas de alumbrado y semáforos empapelados con estos carteles? 
De hecho el diseño de los mismos esta destinado especialmente a columnas, sino lo habrían hecho al menos mas ancho. Todo Luro desde Champagnat hasta el hipódromo está totalmente forrado de esta propaganda. No se salvó ni una columna.
Pero adivinen qué medio ofrece espacio publicitario en su sitio web a estos que sí realmente ensuciaron la ciudad y encima se sienten perseguidos?
Véanlo ustedes mismos abajo a la izquierda de la imagen:

clic sobre la imagen para ampliar

En resumen y para que se entienda.
Tiene algo de malo que los partidos promociones en un sitio web?
- No. Al contrario, los espacios publicitarios en una web están hechos para generar ingresos.
Entonces que es lo que me molesta?
- Que sus sponsors son tan igual o peores que lo que ellos mismos critican, pero no se hacen eco ni se dan por aludidos.
El lema de Grupo Sierra es Periodismo Inteligente para gente inteligente.
Quizá yo no sea lo suficientemente inteligente.

3 comentarios:

  1. MDP + FELIZ TAMBIEN ENSUCIO LA CIUDAD EN LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO, DEBERIAS PUBLICARLO TAMBIEN

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  2. En el link otro de los salames que ensuciaron toda la ciudad.

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  3. ESTE ANGEL FERNANDEZ ES UN CARADURA HIJO DE MIL PUTA.
    MIREN LO QUE DICE EN 223
    “Nuestra querida Mar del Plata está muy fea, está muy sucia. Nosotros tenemos una propuesta muy sólida, muy fuerte, queremos transformar a Mar del Plata y rearmarla.
    SOS UN HIJO DE PUTA, ENSUCIASTE TODA LA CIUDAD Y ENCIMA LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE SALIR A LIMPIAR TU MIERDA.

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Gracias por comentar. Espero hayas aprovechado bien el espacio.
Cabe recordar que el autor del blog NO SE HACE CARGO por los comentarios vertidos en estas notas. TODO corren por cuenta de quien los publica.