lunes, 22 de agosto de 2011

Charlando con el tachero

La semana pasada tomé un taxi desde Juan B. Justo e Independencia para que me lleve a Independencia y La Costa. Ahí me esperaban unos amigos para tomar un cortado y programar una mesa de poker semanal.
La cuestión es que no me gusta mucho charlar con el tachero, pero depende como venga la mano le doy tema o no.
Paramos en algunos semáforos y empezó a suspirar, cosa que generó el siguiente diálogo:

- Tranquilícese amigo que no tengo apuro.-


Sabes que pasa, llenaron la ciudad de semáforos y ahora no se puede andar por ningún lado, antes al menos hacía tiros mas largos y podía ir mas rápido

- Yo no lo veo de esa manera, todavía no nos damos cuenta la cantidad de muertes que se están evitando, todo lo que es prevención NUNCA está de mas. No te parece?


Está bien, pero no están sincronizados.

- Estamos de acuerdo, pero pensá que lo mas difícil, hacer la inversión y puesta en marcha de los semáforos ya está listo. Sincronizarlos es un detalle. De todas maneras, no te pasa a vos solo, todos los que andamos en auto pasamos por lo mismo, no es exclusivo de los taxis o remises. El tránsito se hace entre todos.


Creés que me quejo de lleno?

- No, pero la necesidad de quejarte y descargarte te lleva a ver el vaso medio vacío, lo veo en muchos taxistas y nunca se acuerdan que el tránsito lo hacemos entre todos, bicicletas, motos, camiones, taxistas, colectivos.... Te hago 3 preguntas y vos decime:
1) Por qué giran a la izquierda en avenidas en vez de dar la vuelta como corresponde?
2) Por qué paran en doble fila esperando lugar en la parada? Que pasaría si yo hago eso al lado la fila?
3) Por qué esperan al pasajero a 2 metros del cordón habiendo lugar para estacionar?


Sé, tenés razón, también tenemos algo de culpa.

- La última y no te molesto mas. Por qué no tenés puesto el cinturón de seguridad? Pensá que en caso de accidente de tenerlo puesto quizá evites ocupar una cama en el hospital.


FIN DE LA CONVERSACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero hayas aprovechado bien el espacio.
Cabe recordar que el autor del blog NO SE HACE CARGO por los comentarios vertidos en estas notas. TODO corren por cuenta de quien los publica.