sábado, 13 de agosto de 2011

Entre bueyes hay corneadas

Esta mañana leía en loquepasa.net algo que me llamó la atención:
La Cámara Nacional Electoral dio a conocer detalles en esta cuestión: “El articulo que refiere a la cuestión, no especifica de que manera, `sino que habla de todo medio de difusión`, entonces las redes sociales no están exentas de esto”, indicaron.

“Las redes sociales son un medio masivo, la ley no especifica que tipo de medio, en caso que lo especificara se podría considerar que están exentas pero en este caso no”, recalcaron
.



Nota completa en http://loquepasa.net/diario/vernota.asp?idProduct=16625
Según ese texto las redes sociales como Facebook y Tweeter caen en la volteada de la veda.
Entonces me  puse a mirar un poco las redes sociales y me encuentro con esto desde la Juventud de la UCR:
Este perfil denuncia que Acción Marplatense viola la veda electoral. 
Entonces me pongo a leer lo que dice la Ley sobre la veda electoral:

Argentina

En la Argentina, se aplican las siguientes prohibiciones:1 2
  • Durante el acto electoral:
    • Los espectáculos populares al aire libre.
    • Los espectáculos populares en recintos cerrados.
    • Las fiestas teatrales y deportivas.
    • Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
  • A 80 metros de la mesa receptora de votos:
    • La realización de reuniones de electores en los domicilios.
    • La utilización de las viviendas como depósito de armas.
    • La apertura de organismos partidarios.
    • La distribución de boletas de sufragios a los electores.
  • 12 horas antes y 3 horas después de finalizado el acto:
    • La portación de armasbanderas, divisas u otros distintivos.
  • 48 horas antes y hasta el cierre de los comicios:
  • 48 horas antes y hasta 3 horas después del cierre de los comicios:
    • La difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales.
    • El expendio de bebidas alcohólicas.

Creo haber entendido entonces que todo lo mencionado acá arriba es veda sumado a las redes sociales.
Entonces tenemos a radicales denunciando violación a la veda, pero también tenemos esto:

Estamos dentro de las 24 hs del inicio de las elecciones pero el mismo partido la estaría volando si apelamos a este renglón:? La mencion de candidatos y temas politicos por parte de cualquier persona.

Como me sobra tiempo seguí buscando y encontré esto:
Pero también esto:
Solapadamente te dice a quien no votar pero al mismo tiempo te pide que lo ayudes y lo votes...
Seguramente soy un tonto, no entiendo nada o no interpreto la ley electoral.

La gente de Adrián Freijo repartió boletas pero dobladas al revés, es decir, que estaban correctamente embolsadas pero dobladas para adentro, para que no se vea el partido.

No se, tengo mis votos decididos hace rato después de evaluar todas y cada una de las propuestas. Aunque antes de entrar a la mesa me quieran convencer no me van a torcer mi voluntad de voto a un determinado candidato, sin embargo la ley es clara al respecto, lo que no entiendo es la forma de interpretarla y pienso en voz alta:
Todos estos casos acá expuestos, están violando la veda? 
Interpreté mal lo que escribí?
El muerto se asusta del degollado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero hayas aprovechado bien el espacio.
Cabe recordar que el autor del blog NO SE HACE CARGO por los comentarios vertidos en estas notas. TODO corren por cuenta de quien los publica.