miércoles, 3 de agosto de 2011

Solución a la doble fila en Mar del Plata

Esta mañana mientras me tomaba mi cortado matinal, leyendo Infobae me encuentro con una noticia que, además de resultarme simpática me hizo volar un rato e imaginarme como sería traerlo a la realidad local.

En resumen, la noticia es que el alcalde de una localidad salió con un tanque de guerra a pasar por arriba a todos los autos mal estacionados, en el video de la nota se lo vé sonriende aplastando un Mercedes Benz.
El link de la nota es este http://www.infobae.com/notas/597466-Subido-a-un-tanque-alcalde-de-Lituania-aplasta-un-auto-en-infraccion.html

Si no quieren leer la nota y divertirse con el video acá lo tienen


Se imaginan en Mar del Plata, todas esas madres (no todas) que se arreglan para llevar el chico al colegio o esperarlo a la salida, que se ponen lo mejor que tienen y se suben a la camioneta ya ensilladas, parando en doble fila, tocando bocina para que todos la vean hoy?. Y que a la salida hacen lo mismo, pero con otro atuendo porque sería un sacrilegio repetir el atuendo...
Esas mismas, esas que cuando les tocás bocina para que avancen te miran por el espejo y cuando pasás te dicen "y a donde querés que vaya!!!"
- Pelotuda, estacioná donde haya lugar y caminá como hace la gente normal.


Realmente no las entiendo, esperando desde arriba del vehículo a que el chico salga del colegio, corra entre los autos y abra la puerta del lado de la calle, logrando obstruir mas aún la circulación.

Ni hablar de la calle Guemes, donde estos personajes muchas veces importados vienen en sus naves descapotadas a circular en primera por el medio, ostentando brutos equipos de audio o el corte de pelo simil Erasure y brazos reventando las camisas 2 talles mas chico del que les corresponde.

Que harían todos estos personajes sin anduvieran en un 504, Renault 12, Fiat Duna o Citroen? La actitud sería la misma? Pararían en la puerta a cacarear? Yo creo que no.

Se repartieron folletos, se concientizó y se multa a $2250 a los que paren en doble fila, y ni así aflojan.
Que pasaría si la Municipalidad compra una tanqueta y empieza a circular a la cacería de estos personajes?
Se imaginan a Claudia Rodriguez asomándose de la torreta de un tanque apuntando a la doble fila?

Que bueno sería. Ya me imagino a todos los medios de Argentina esperando con las cámaras listas a que la tanqueta salga del playón a devorar autos.

Si fuera legal al tercer auto aplastado se terminan los problemas de la doble fila o no?
Entonces, hasta donde es falta de control y hasta donde es cagarse en los demás de parte de los automovilistas?
Muchos dicen "son medidas recaudadoras" Supongamos que sea cierto. No estaría en nuestras manos hacer las cosas bien y que ya "no recauden con las infracciones de tránsito"?

2 comentarios:

  1. Muy buena nota.
    La tanqueta sería como esta? http://2.bp.blogspot.com/_bSwuUSF_Rqs/SIGOzuB0s4I/AAAAAAAADZ4/MIqWMoW5_ew/s1600-h/tanqueta.jpg

    ResponderEliminar
  2. El problema es que en Mar del Plata no están tratando de ordenar el transito, son patrañas. Solo recaudan, y de la manera mas fácil posible, haciendo alcoholemia en la esquina de los bares, que es mas fácil que pescar mojarritas en un fuentón.
    Esta bien que se controle el tema del alcohol, pero el tema es que de día también hay vida, y los que laburamos tenemos que renegar y correr riesgos todo el tiempo a causa del doble fila, pero ellos no se ocupan porque les lleva mas trabajo obtener multas de esa forma.
    Otro tema es los que cruzan semáforos en rojo en la avenida Champagnat, ocurre todo el tiempo y a toda hora, en las esquinas de Rivadavia, Belgrano, Alberti y Gascón ... pero claro, hay que salir a correrlos y a transito ya no les conviene.
    Si de todo el multitudinario personal que ocupan en las madrugadas de los sabados a la madrugada, utilizaran solo un 20% de dia aunque sea para inhibir las malas maniobras el transito seria mas ordenado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero hayas aprovechado bien el espacio.
Cabe recordar que el autor del blog NO SE HACE CARGO por los comentarios vertidos en estas notas. TODO corren por cuenta de quien los publica.